Los objetivos que podremos cumplir con ellas serán desde fomentar nuevo vocabulario, mejorar la compresión hasta aumentar la atención y desarrollar la memoria audiovisual y auditiva así que... ¡Manos a la obra!
- Animalicos: Carreras en las que se va imitando a un animal tanto física como sonoramente (ruido característico de cada uno).
- Empieza por...: Ir diciendo palabras de uno en uno los niños, todas ellas tienen que tener en común que empiecen por la misma letra (asignada por el educador).
- ¡Cantando!: a través de una canción sencilla que puede ser referida al tema que se va dando en el curso, los niños la van aprendiendo a partir de la repetición con la ayuda del educador y acompañada de gestos.
- Yo tengo una cosita que...: Enseñar unos bits con diferentes elementos a todos los niños, dar uno a algún niño sin que los demás lo vean, él será el encargado de explicarlo y que los demás lo adivinen a partir de su explicación.
- Cuentatrolas: El educador comienza un cuento y cada niño irá añadiendo algo, lo que él quiera. Al ser pequeños el educador debe ser el que dirige y los niños que vayan aportando pinceladas como acciones, personajes o adjetivos.
- Familiares: La educadora dirá una familia (colores) y los niños irán diciendo a los miembros de esa familia (rojo, verde, azul, morado). Hay que usar temas fáciles para los niños: colores, ropa, animales...
Estas actividades están plasmadas para realizarlas en el aula pero se pueden realizar también en casa jugando nosotros con el niño o niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario